Amigos de Øtis es un espacio virtual para mostrar, exponer y publicar ideas, obras, contactos, noticias y conocimientos. Y, si apetece, debatirlos, difundirlos, rebatirlos, ensalzarlos o criticarlos. Es un lugar para crear nexos entre diversos campos, experiencias y actividades no necesariamente afines. Y es un centro de recogida y encuentro dónde cualquier signo de vida será bienvenido.


La vida de Amigos de Øtis depende de su capacidad de provocar interés y colaboración, de conectar y crecer, de enriquecerse y repartir, de comunicarse y jugar.

2 nov 2010

¡Misioneros de Dios al ataque!

Dice Toni:

Esto hay que colgarlo ya, sea en curiosidades, chistes o en ALERTA MAXIMA, donde creo que debe estar. Me he pegado el curro de traducirlo porque creo que es un documento inédito, pero no por ello menos real. Yo hacia mucho que no alucinaba tanto y eso que aquí, a estos tipos me los encuentro por todas partes. Alucinad pues...

¡¡Misioneros de Dios al ataque!! (documento en formato pdf)

Cada vez está más claro que la buena fe carece de defensas ante el agresivo arrebato de la Fe radicalizada, que gana sin cesar garra y dominio. A la luz del giro que va tomando este nefasto siglo veintiuno se afirma en mi la opinión de que a la raza humana sólo puede rescatarla del desastre una mutación inducida con el auxilio de las técnicas de la genética moderna. Porque si es cierto que el hombre es, como escribiera Nietzsche, una cuerda tendida sobre el abismo entre el mono y el superhombre, todo parece indicar que no se lanzó en su momento una cuerda segura.

"Mas Zaratustra contempló al pueblo y se maravilló. Luego habló así:
El hombre es una cuerda tendida entre el animal y el superhombre, - una cuerda sobre un abismo."

Finalmente he adjudicado las etiquetas apostolado, religión, radicalismo. Alerta máxima también le conviene, pero de chiste precisamente no tiene nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario