I) En donde se trata del modo y manera de crear una entrada.
Toda persona que esté validada como autor del blog puede realizar una entrada (o artículo, o "post" en inglés) según el procedimiento que sigue:
En la barra superior del blog y a la derecha, hay que elegir la opción Añadir entrada o Acceder. Luego se elige la opción Nueva entrada (Editar entradas es la opción que corresponde a modificaciones de entradas previas).
Veremos que está preparada la ventana para editar el ítem que se desea incorporar. En cuanto a la ventana principal, conviene asegurarse de que nos encontramos en modo "Redactar" (por otra parte el modo por omisión). El modo llamado "Edición de HTML" sólo se emplea si se conoce dicho código.
La opción vista previa permite comprobar cómo se presenta lo escrito, aunque el resultado definitivo es naturalmente el que mostrará el blog.
Existe una casilla separada para el título, y otra para las etiquetas. En cuanto a las etiquetas, al escribirlas se mostrarán las que ya figuran; en general conviene elegir etiquetas previas siempre que se adapten bien al artículo.
En opciones de entrada se puede cambiar la fecha o la hora en que se desee que aparezca el artículo.
Como vemos, es posible elegir el tipo de letra, su tamaño y su color (La T con cuadrícula de colores).
Cuando todo está listo, pinchar en "Publicar entrada". Si hay que suspender el trabajo para reanudarlo más tarde, pinchar en "Guardar ahora", en cuyo caso Blogger mantiene el artículo en calidad de Borrador.
En próximas chuletas se hablará de enlaces e inserción de imágenes.

La imagen superior reproduce la ventana para crear una nueva entrada. En el renglón de cabecera se aprecia un icono que simula el cuadro de un paisaje. Pinchando en él el sistema permite elegir una imagen
a) que tengamos guardada en nuestro propio ordenador
b) de la red, siempre que se conozca su dirección (lo que técnicamente se llama la URL)
Una vez elegida la imagen (si la tenemos en nuestro ordenador, basta seguir las indicaciones del explorador hasta encontrarla) indicaremos su tamaño y posición finales, y a continuación pinchamos en "Subir imagen". Cuando el proceso termine, lo confirmamos con "FINALIZADO".
Et voilà! La imagen aparecerá en la cabecera de la entrada. Si se desea situarla en otro lugar del texto hace falta recurrir a la pestaña "Edición de HTML", lo cual será objeto de otra chuleta, que por hoy ya está bien.